Así fue la reacción de Calderón y Fox al saber que Maduro estará en México


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha confirmado su visita a México para estar presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

La confirmación la dio a conocer Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, quien a través de Twitter ha estado informando a los mexicanos los presidentes que acudirán el próximo 1 de diciembre.

No les gustó la idea

Sin embargo, varios personajes de la política mexicana condenaron que Maduro pise suelo mexicano, la mayoría alegó que no se le puede abrir las puertas a un presidente que tiene a su país en una grave crisis de derechos humanos.

La primera en alzar la voz fue la exsenadora panista, Mariana Gómez del Campo, quien aseguró que “me da vergüenza que este personaje pise nuestro país”.

El expresidente de México Felipe Calderón también reaccionó a la noticia: “Por solidaridad con los venezolanos debería retirársele la invitación a Nicolás Maduro”.

También Vicente Fox dijo “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Aquí otras reacciones

Desde hace ya varios años, Venezuela atraviesa por un agrave crisis humanitaria, en la que organismo como Naciones Unidas han mostrado su preocupación ante la falta de bienes básicos de consumo a los que los ciudadanos no pueden acceder, lo que ha provocado que miles se vean obligados a buscar refugio en otros países.

¿Estás de acuerdo con la visita de Maduro a México?

#SGS

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.