#QuierenSuHueso: La guerra en el PRI para imponer a su CANDIDATO


Comenzó la guerra.

El patético aventadero de basura y lodo se va a poner bueno.

Sobre todo, el sacadero de trapitos al sol.

Y es que en el PRI ya andan muy apurados por “elegir” a su candidato presidencial para 2018. Que si Eruviel, Chong, Nuño, etcétera.

Pero esta guerrita le está saliendo cara al PRI. La división de grupitos de poder ya es evidente, a dos meses de celebrar su asamblea nacional. Aunque el llamado conjunto es el mismo: no quieren que Peña Nieto interfiera en el proceso. O sea: NO QUIEREN DEDAZO.

TE PUEDE INTERESAR: #Divorcio: La razón por la que el PRI y el Verde dejarían de lamerse las botas

Ejemplo: los exgobernadores de Oaxaca y Yucatán, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, ya arremetieron contra la dirigencia tricolor. Otros piden la transformación del partido. Es el caso del capo priista Manlio Fabio Beltrones, al igual que el senador Ernesto Gándara, el exdiputado José Ramon Martel, junto con otros 89 priistas que quieren “un nuevo PRI”.

 

Estos priistas inconformes con las formas y fondos en los que se ha manejado su partido, piden que se consulte a los militantes para elegir a quien será su gallo para 2018. También, piden la renuncia de Ochoa Reza y de Claudia Ruiz Massieu, la secretaria general. Y de pilón, democratizar la selección de las corrientes priistas.

Hay un dato importante:

Los priistas inconformes también están en desacuerdo con la supuesta pretensión del partido de eliminar el requisito de los 10 años de militancia para ser el elegido a la candidatura presidencial.

Tanto Ulises Ruiz como Ivonne Ortega, criticaron el desempeño de la jefatura del PRI en las recientes elecciones del EDOMEX, donde se obtuvieron un millón de votos menos que en 2011. Sin contar que en Coahuila la situación fue semejante y que en Veracruz y Nayarit fue un fracaso rotundo.

Pero al parecer, esto le importa poco tanto a Ochoa Reza como a Claudia Ruiz, quien afirmó que en la asamblea priista a realizarse en agosto,  todas las voces serán escuchadas e incluso, dijo que el PRI se ve triunfador en 2018.

 

Así las cosas al interior del PRI.

El lodazal ya comenzó y todo por su hueso.

¿Cómo la ves?

¿Crees que el PRI por fin cambie?

¿Crees que gane en 2018?

*Con información de Político.mx

TE RECOMENDAMOS:

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.