¿Quién es Luis Mandoki y que cargo tendría en el gobierno de AMLO?


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que le propuso al cineasta Luis Mandoki ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

“Lo estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki”, señaló al finalizar la guardia de honor que realizó para conmemorar la Revolución Mexicana, aunque no aclaró si ya tenía una respuesta del cineasta.

La Dirección que podría ocupar Mandoki se encarga de supervisar los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición.

Mandoki en un reconocido director de cine tanto en México como en Hollywood, entre sus cintas destacan: Voces inocentes, Silent music, La vida precoz y breve de Sabina Riva y Gaby: una historia verdadera.

Ha recibido premios en los festivales de Cannes y en el de Berlín, sus cintas también han sido nominadas para los Premios Óscar y Globos de Oro.

Mandoki ha mostrado simpatía con López Obrador desde que lo intentaron desaforar como Jefe de Gobierno en 2005; en el año 2007 estrenó el documental ‘Fraude: México 2006’, donde recopiló las irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral que le dio la presidencia a Felipe Calderón.

El pasado 25 de julio declaró al Sol de México que estaba muy contento por el triunfo de AMLO y analizaría hacer una cinta sobre su victoria.

“Para mí él es un muy buen gobernante. Yo creo que toda su lucha es para hacer algo bueno por el país”.

¿Qué opinas del puesto que podría tener en el gobierno de AMLO?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.