#QuéVergüenza: Así es como Guillermo Padrés le acaba de dar un revés a la PGR


No cabe duda que la justicia en México puede llegar a ser un mal chista, para muestra un botón…

Y es que uno de los exgobernadores más embarrados en escándalos de corrupción le acaba de dar un duro revés a la PGR.

Así como lo lees, según información difundida por el periódico Reforma, un juez federal de la CDMX le canceló al ‘exgóber’ la acusación de lavado de dinero por 8.8 millones de dólares, fallo que tiene a Padrés con un pie afuera de la cárcel.

Aunque el mismo juez confirmó la formal prisión por una defraudación fiscal equivalente a los mismo 8.8 millones de dólares, la cancelación de la acusación por lavado de dinero abriría la puerta para que los abogados de Padrés puedan solicitar que esta angelito enfrente su proceso en libertad.

Y es que Guillermo Francisco Urbina, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México determinó que la PGR no presentó suficientes evidencias para sostener un juicio contra Padrés por el lavado de 8.8 millones de dólares.

El exgobernador de Sonora ahora sólo espera que un juzgado federal de Toluca concrete en su otro juicio la cancelación del delito de delincuencia organizada y determine si continúa procesado por otra acusación de lavado por más de 178 millones de pesos.

Una vez que se emita el fallo en el proceso del Edomex, lo cual ocurrirá en los próximos días, esta fichita podrá solicitar la sustitución de la medida cautelar y llevar el proceso en libertad.

¿Cómo lo ves?

Y así, este corruptazo está a nada de salirse con la suya ante la incapacidad de la PGR de construir acusaciones sólidas…

¿Pasará lo mismo con los otros exgobernadores embarrados en escándalos de corrupción?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.