#QueSiempreNo: Los polémicos personajes que AMLO dejó fuera de su equipo


Después de semanas de rumores que apuntaban a dos personajes clave de los sexenios de Zedillo yFox en el equipo de AMLO, las dudas ya fueron aclaradas.

Fue el mismísimo ‘Peje’ quien después de su reunión con empresarios despejó las dudas acerca la posible incorporación de Guillermo Ortiz, exsecretario de Hacienda de 1994 al 2000; y de Santiago Levy, quien fue director del IMSS en el sexenio de Vicente Fox.

Esto fue lo que dijo al respecto:

“No, no es cierto, se está hablando con muchos porque estamos buscando la cooperación, el apoyo de todos, pero no es cierto eso, el que está ya propuesto para ser ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica”.

Hay que recordar que la agencia estadounidense Bloomberg informó que, según fuentes cercanas a López Obrador, se contemplaba incluir en su equipo a Ortiz, quien fue secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo y gobernador del Banco de México (Banxico), así como a Santiago Levy, quien fue director del IMSS en el sexenio foxista.

¿Cómo ves?

¿Crees que hubieron

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.