#QuéPoca: Los priistas que armaron una fiesta en plena tragedia


Nada más esperanzador después de una tragedia como la que provocó el sismo de este 19 de septiembre, que ver a millones de mexicanos y extranjeros llenos de solidaridad, dispuestos a ayudar a los demás… Aunque al parecer no todos comparten ese sentimiento.

Y aunque la clase política en México no se caracteriza por sensibilizarse ante la necesidad del pueblo, hay algunos que de plano tienen muy poca… empatía por el dolor ajeno.

Como si faltaran pruebas de esto, el claro ejemplo lo dieron un grupo de senadores priistas que en lugar de unirse a las labores de rescate o donar para los damnificados, prefirieron organizar una ‘modesta’ reunioncita en Polanco.

Así lo dieron a conocer algunos medios como el periódico ‘Reforma’  en su columna ‘Templo Mayor’, pues resulta que el martes, unas horas después del sismo, veinte senadores priistas, encabezados por Félix González Canto, decidieron organizar una cena en el restaurante argentino Rosa Negra de Polanco, festejo que se llevó a cabo mientras las labores de rescate en varios puntos de la ciudad ya comenzaban

Como la indignación no se hizo esperar, esta bola de fichitas se llevaron un buen jalón de orejas por parte de Emilio Gamboa, quien le echo en cara a González Canto, organizador de la ‘fiestecita’, que él y sus acompañantes estaban “fuera de la realidad” al mostrar tal insensibilidad a la tragedia que vive México.

Hay que destacar que este no es el primer escándalo de este angelito, pues Félix González Canto fue gobernador de Quintana Roo, cargo que dejó en 2011, aún así logró que dos agentes de seguridad pública de ese estado, obviamente con cargo al erario,  le sigan cuidando las espaldas, a pesar de que como exfuncionario sólo tenía derecho a seis años con dicho beneficio, el cual venció a principios de este año.

TE PUEDE INTERESAR: #ElColmo: El privilegio que aún le pagas a un político tachado de corrupto

Así que como puedes ver, nuestra clase política se sigue caracterizando por la indolencia y la indiferencia a la tragedia…

¿En serio no tienen vergüenza?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.