Priistas confrontan a AMLO por sus 100 días; así les responden los mexicanos


Andrés Manuel López Obrador cumplió 100 días como presidente con una elevada aprobación entre los mexicanos, de acuerdo con diversas encuestas, pero los priistas quisieron dejar muy en claro que ellos no están en ese grupo.

Usando el hashtag #LosOtros100Días, cuentas pertenecientes al partido y sus miembros criticaron las decisiones que se han tomado en los poco más de tres meses de la actual administración, argumentando que han resultado en decepción e incertidumbre.

El exgobernador del Estado de México y hoy senador Eruviel Ávila compartió un video titulado “90 días en 90 segundos” que enlista acciones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el cierre de ProMéxico o los recortes en dependencias y que cierra con la pregunta “¿No podíamos estar peor?”.

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez, publicó un video diciendo que este gobierno ha sido muy bueno, pero para la confrontación, la destrucción, descalificación y polarización.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que les preocupa la “incertidumbre” económica y la tendencia a la polarización.


Desde la cuenta del PRI en el Senado, el partido criticó el aumento de 63 centavos del precio de la gasolina entre diciembre y marzo.

En otro video, retuiteado por el exsecretario de Gobernación y senador Miguel Ángel Osorio Chong, el partido asevera que en sólo 100 días la economía ya está “ponchada” por strikes como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las pérdidas en las afores (que ya recuperaron en 99% de lo invertido en el proyecto) y la escasez de gasolina.

Las reacciones en redes

Los usuarios de Twitter no pasaron por alto los señalamientos de los priistas y varios terminaron apuntando a la falta de autocrítica del partido y recordándoles sus acciones pasadas.

¿Qué mensaje tendrá AMLO para la oposición?

Te puede interesar: Esto piensa Carlos Slim de los 100 días de AMLO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.