PRI y PAN están preocupados por seguridad de AMLO; le hacen esta recomendación


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que refuerce su seguridad pese a la advertencia que le hizo el cártel Santa Rosa de Lima dedicado al robo de combustible de Guanajuato.

Y aunque AMLO parece no cambiar sus planes de evitar el uso excesivo de escoltas y autos blindados como en otros sexenios, los que sí están preocupados son las bancada del PRI y del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: Priistas salen en defensa de Romero Deschamps; mandan este mensaje a AMLO

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que es necesario que AMLO tenga una seguridad aceptable, sobre todo porque está enfrentando delitos que más le ha pegado a México en los últimos años: el huachicoleo.

“Además, tomó una decisión que nosotros respaldamos, atacar un delito, un flagelo, que es este tema del ‘huachicol’, con una gran determinación, y eso se lo aplaudimos, qué bueno que así sea”, aseguró el priista.

TE PUEDE INTERESAR: Tras rumores de divorcio, captan a Peña con modelo mexicana en España

Juárez indicó que es decisión del presidente si quiere aumentar la seguridad a su alrededor, pero espera que tome en cuenta las propuestas de sus adversarios políticos.

“Cómo jefe del Estado mexicano él tiene que tener condiciones de seguridad que garanticen que desenvuelva su trabajo adecuadamente, pero es una decisión de él”, dijo. 

Mientras que Juan Carlos Romero Hicks, líder de los diputados del PAN, le dijo a AMLO que la investidura de presidente merece todo el respeto de la ciudadanía por lo que debería considerar el tema de seguridad.

Por esta razón, pidió votos para que AMLO se de cuenta de la necesidad de mejorar a su cuerpo de seguridad, que en estos momentos es la ayudantía.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.