PRI y PAN anuncian las medidas que tomarán contra la consulta de AMLO


Los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán la forma de impugnar la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de Texcoco, que realizó el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de conocer que el 69.9 por ciento de los participantes votaron por cancelar la obra, Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, señaló que la consulta fue antidemocrática e ilegal por lo que están analizando recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnarla.

“Queremos motivarlo ante la propia Corte, estamos analizando cuál sería la vía y vamos a actuar porque es lamentable la situación en la que nos encontramos”.

Detalló en entrevista para El Financiero, que “la mal llamada consulta” no cumple con los requisitos del artículo 35 constitucional y lamentó que el presidente electo se comporte de esa manera, pues México necesita un hombre serio, no un “bufón”.

Mientras que la presidenta del PRI, Claudia Ruíz Massieu, señaló que fue un ejercicio inconstitucional, ilegal, no imparcial, ni objetivo.

Agregó en entrevista para Televisa que las consultas son valiosas, pero deben cumplir con la ley cuando se realizan, a fin de no poner en duda la credibilidad, estabilidad y continuidad del Estado mexicano y sus instituciones.

Lamentó que un ejercicio para empoderar a la ciudadanía se utilice para “evadir responsabilidades” con fines políticos y de popularidad.

¿Estás de acuerdo con su opinión?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.