PRI y PAN acusan a Morena de autoritarismo; así protestaron en el Senado


A partir de esta 64 Legislatura, el PRI y PAN están viviendo por primera vez lo que es ser un partido de minoría… Ya parece que no le gusta nadita.

Tras escuchar la propuesta del presidente del Senado, Martí Batres, sobre la reducción de los tiempos para presentar sus iniciativas, militantes de ambos partidos acusaron a Morena de autoritarismo.

Militantes del PRI y PAN abandonaron la sesión y denominaron a la iniciativa de Batres, ‘Ley Mordaza’, que consiste en reducir el tiempo, de diez a cinco minutos, para que expongan sus propuestas y, de dos minutos a uno, para expresar sus posturas.

Con cinta adhesiva en forma de tache en la boca, personajes como Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota acusaron a los morenistas de querer coartar su libertad.

“Es muy lamentable que quienes en un momento defendían el derecho de las minorías, el derecho a hablar en pasadas legislaturas, hoy impongan con su mayoría una restricción a la libertad de las ideas de los senadores”, señaló el panista Damián Zepeda.

¿Estás de acuerdo con su opinión?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.