PRI, PAN y Margarita Zavala responsabilizan a AMLO por incendios forestales


Este fin de semana nuestro país enfrentó una situación excepcional por causa de incendios forestales, la cual se agravó en la Ciudad de México, en donde se ha decretado una alerta ambiental extraordinaria debido a que en algunos puntos ha habido poca visibilidad debido a la densidad de la bruma, además de un perceptible olor a quemado.

Las reacciones ante la magnitud de la situación no se hicieron esperar, por ejemplo, Margarita Zavala responsabilizó al gobierno federal de crisis que el país está atravesando.

En columna titulada México arde, el gobierno es responsable, la excandidata presidencial señaló que si bien la administración de AMLO no es la causante de los incendios forestales, sí es responsable de la dimensión que ha alcanzado la crisis ambiental:

“Aún asumiendo que el Gobierno Federal no es el causante directo de los incendios que estamos sufriendo, el Gobierno Federal tiene una responsabilidad con lo que está ocurriendo… El Gobierno federal redujo el presupuesto para Conafor… López Obrador lo redujo en casi 60 por ciento menos que el presupuesto de 2012 cuyo presupuesto fue de $6,813 millones de pesos. este año, la Conafor tuvo un presupuesto de 2,795 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo que tuvo hace 7 años”.

Zavala afirma que el resultado de los recortes presupuestales es la multiplicación de incendios por insuficientes recursos para prevenirlos y la incapacidad de combatirlos, lo que según sus palabras, es responsabilidad del gobierno.

Pero Zavala no fe la única, senadores de oposición como Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que las crisis a raíz de los incendios forestales se debe a la falta de recursos para combatirlos:

“Tenemos incendios por todos lados y la gente que los combate no tiene recursos, es increíble que hasta en eso, no les importó las consecuencias que se podían tener al quitar esos recursos… tendrán efectos muy grandes en el país por la falta de planeación y quitar recursos a diferentes dependencias”.

Los senadores de oposición señalaron que es urgente que se restituyan los recursos para combatir los incendios forestales en distintos puntos del país.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.