Prestigiada firma mundial demuestra cómo crecerá la economía con AMLO


Resulta que la prestigiada agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P), afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reforzará el rol del Estado en la economía, pero sin hacer cambios sustanciales destinados a políticas “populistas y antimercado”.

La calificadora deja ver que así será el camino del obradorismo para lograr ese México próspero que tanto anhelamos.

En un estudio intitulado “Nuevo escenario político de México tras la elección presidencial”, S&P advierte que la capacidad del futuro presidente de México para sostener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la estabilidad, al mismo tiempo que cumple otros objetivos de políticas, ayudará a determinar la trayectoria de las calificaciones crediticias del país.

#Transota: Destapan oscuro negocio del gobierno peñista en paraíso caribeño

La calificadora espera que los tres gobiernos que participan en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcancen eventualmente un nuevo acuerdo que preserve en gran medida los vínculos comerciales y financieros que apuntalan la economía de Norteamérica.

Dijo que algunos de los principales desafíos del gobierno de AMLO incluyen el combate a la corrupción, el fortalecimiento del ejercicio de la ley, la sustentabilidad del crecimiento económico y la conclusión de la renegociación del TLCAN.

“Está por verse si López Obrador buscará aumentar la competencia en muchos sectores de la economía mexicana que siguen dominados por empresas con considerable poder de mercado. Es probable que el nuevo gobierno modifique la política fiscal para cumplir con sus propias prioridades de políticas públicas”.

“Consideramos que la nueva administración mostrará continuidad en la política monetaria, sin cambios significativos en la política cambiaria (la Secretaría de Hacienda tiene una fuerte influencia sobre si el banco central, que es independiente, debe intervenir en los mercados cambiarios)”.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR UN INFORME DETALLADO DE LOS SEÑALAMIENTOS DE LA CALIFICADORA GRINGA

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.