Presidente de la SCJN denuncia haber recibido amenazas por parte de Calderón


Tras la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, versiones apuntaban a que Andrés Manuel López Obrador lo habría presionado a dimitir y que además, el presidente se encontraba muy inmerso en las decisiones del Poder Judicial. Pero el propio Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, negó todo.

Zaldívar fue entrevistado por John Ackerman y Sabina Berman sobre el tema “Justicia en México ¿Será posible?”, y durante la transmisión, aseguró que López Obrador “ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder judicial”.

“No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, recomendación ni presión en los asuntos que hemos manejado. Cosa que no se puede decir de otro presidente que sí amenazó y presionó; y no sólo fui testigo, porque fui objeto de esas presiones. Este presidente es Felipe Calderón”, refirió el presidente de la SCJN.

Esta entrevista generó críticas, mismas que Zaldívar tuvo que enfrentar. A través de su cuenta de Twitter aseguró que no pensó que asistir a un programa de televisión tuviera que ver con la independencia de un juez.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.