Presentan plan para bajar tarifa eléctrica; habría consulta ciudadana


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo construir un gasoducto como parte de la termoeléctrica de Cuautla y esto beneficiaría a los municipios aledaños.

AMLO aseguró que este proyecto hace falta en la región y por ello darían tarifas preferenciales a los habitantes que viven en esas zonas.

“Se está haciendo la propuesta para que los municipios por donde pase el gasoducto, incluido desde luego Cuautla, donde está la planta, tengan un tratamiento especial en cuanto al cobro de la luz, que tengan la tarifa más baja que existe como parte de la reparación del daño con la idea de que nos permitan operar la planta porque nos hace falta”, comentó.

Habrá consulta

Pero antes de tomar la decisión habrá una consulta ciudadana el 23 y 24 de febrero en nueve municipios de Tlaxcala, 25 municipios de Puebla y todo Morelos.

La pregunta que aparecerá en la papeleta será: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica la Huesca de la CFE? Sí o No

Energía para Morelos

AMLO destacó que que si la termoeléctrica no se construye habría que comprar energía a extranjeros, lo que podría incrementar los costos.

“Con esta planta podríamos producir energía para todo Morelos. Si esta planta no opera, tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras. Lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas del oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, también tomen en consideración ese elemento”, remarcó.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.