Presentan finalistas para nuevo logo de la CDMX y el internet explotó


A raíz de que la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso cambiar el logo-imágen de la CDMX a través de un concurso, las redes sociales explotaron a partir de que se presentaron los diseños finales que buscarán ser la imagen del gobierno que comenzará en diciembre.

La jefa de Gobierno electa informó que será el día 13 de noviembre cuando se dé a conocer al ganador de la “Convocatoria para la nueva imagen institucional del gobierno de la ciudad 2018-2024”.

“La convocatoria cerró el 31 de octubre y se recibieron más de 800 proyectos de los cuales se preseleccionaron 20 y el próximo 13 de noviembre el jurado dará a conocer al ganador que se hará acreedor a 150 mil pesos”, señaló.

Sin embargo, las cosas se salieron de control a raíz de que se presentaron los 20 finalistas ya que, muchos de ellos, fueron catalogados como copias o basura.

Aquí los finalistas:

Y el internet hizo lo suyo…

¿Y ahora qué va a pasar?

Claudia Sheinbaum señaló que ya no se usará el logotipo “CdMx” como logo de gobierno, además de que el eslogan para la ciudad podría ser el de “Innovación y esperanza”.

“Como logotipo institucional, desaparecerá; como la marca turística aún estará pues está establecido así, pero vamos a valor si se abre un concurso después de que entremos al gobierno para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios totales, eso lo determinarán los expertos”.

¿Qué opinas de los finalistas?

TE PUEDE INTERESAR: La Cofece va tras esta empresa de Emilio Azcárraga; llegaron con la policía

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.