#PremioDeConsolación: Este es el ‘hueso’ que el PRI le acaba de dar a Chong


Miguel Ángel Osorio Chong prepara un regreso en grande.

El exsecretario de Gobernación se perfila para ser el coordinador de los senadores en el del PRI en la próxima legislatura.

Chong, quien fue elegido como senador plurinominal, encabezaría a la bancada de 13 integrantes.

Los senadores electos del revolucionario Institucional se reunieron esta tarde con con la dirigencia nacional del partido para definir al coordinador y todo indica que será ‘El Chino’.

Ser senador plurinominal fue el ‘premio de consolación’ que Enrique Peña Nieto le dio a Miguel Ángel, luego de que no fuera elegido para ser el candidato del PRI a la presidencia de la República, puesto que le dieron a José Antonio Meade.

Ahora, tras las campañas no se sabe cuál será el cargo que ocupará el exsecretario de Hacienda, pero Chong regresaría en una posición privilegiada.

¿Qué opinas?

Parece que no fue del todo malo para ‘El Chino’ ser sacado de la carrera por la presidencia.

Tras las elecciones, el PRI quedó en el tercer lugar, razón por la que no tendrá mucha presencia en el Senado de la República y la bancada que Miguel Ángel coordinaría será reducida.

Se espera que en las próximas horas el anuncio se haga oficial.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.