#Estampida: La reacción del PRD ante otro que huye con AMLO


Luego de que el pasado lunes el senador Miguel Barbosa anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2018, algunos de sus excompañeros se le fueron encima…

¿Se sentirán traicionados?

En entrevista con MVS, Jesús Zambrano, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que lo que hizo Barbosa es una demostración clara de que “no conoce de compromisos ni convicciones o ya se le olvidaron”, pues a finales del año pasado el senador dijo que había que apoyar a Miguel Mancera, porque estaba convencido de que López Obrador iba a llevar al país al desastre.

Y sí, en entrevista para Grupo Fórmula, Barbosa reconoció que durante casi cinco años le dio su apoyo a Miguel Mancera para que se lanzara como candidato del PRD para presidente, pero como no vio claro tuvo que decidir entre apoyar a Margarita o a AMLO.

“Hay de dos aguas, la que tiene que ver con López Obrador y la que tiene que ver con el sistema, me quedo con López Obrador, el PRD no sigue una ruta al 2018, Miguel Ángel Mancera, con todo el aprecio que le tengo, nunca asumió una posición fuerte en la búsqueda de esta candidatura”.- Barbosa.

En entrevista con Grupo Fórmula, Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca, dijo que en su partido son muy respetuosos de las decisiones que cada uno de sus miembros tome, pero dejó ver que el anuncio de Barbosa no los tiene nada contentos, ya que no era un senador más sino el coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

“Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado, deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar decisiones al respecto”.- Barrales.

En este aspecto, Zambrano calificó a Barbosa como “un coordinador que no coordina”, por lo que sugirió mandarlo a volar y poner a otro coordinador… Aunque cada vez tienen menos opciones, pues del 2012 a la fecha, 11 de los 22 senadores del PRD han abandonado el barco para irse a otros partidos.

TE PUEDE INTERESAR: #ForeverAlone: Los senadores que dejan morir solo al PRD

Barrales dejó en claro que no está de acuerdo con la discusión de si el PRD debe apoyar al PAN o a López Obrador, pues considera que hay otros temas a los que se les debe dar prioridad.

“Hoy no deberíamos estar discutiendo si vamos con un partido, o con un candidato o con otro, nosotros vamos a seguir insistiendo en qué vamos a hacer para ayudar a la ciudadanía”.- Barrales.

¿Entonces el PRD no piensa competir en el 2018 o cómo?

No te pierdas el siguiente episodio del PRD dividido…

 TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.