Políticos de Guanajuato que han estado en el centro de la polémica


Varios políticos originarios de Guanajuato han sido protagonistas de escándalos, ya sea por sus declaraciones o acusaciones que hay en su contra, aquí te presentamos sus momentos más polémicos.

La excandidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por el Partido Verde, Ana Laura Hernández García, fue detenida el pasado 1 de enero por conducir una camioneta Mercedes Benz con reporte de robo.

El PVEM se deslindó de la excandidata y aseguró que Hernández García no es militante de su partido.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, causó controversia al expresar su rechazo por los turistas pobres que visitan su ciudad y anunciar un plan para mejorar el perfil de los visitantes.

Después del escándalo que provocó, anunció la creación de un pasaporte o visa que servirían a los turistas para obtener descuentos.

El exdirector general de Desarrollo Turístico de la la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Omar Murillo Núñez, fue denunciado por acoso a una trabajadora, lo que lo obligó a dejar su cargo.

Murillo enfrentó otra polémica al ser acusado de plagiarse un estudio de turismo que costó 1 millón de pesos para hacer su tesis de la maestría.

 El exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, fue denunciado por entregar contratos millonarios del DIF estatal, sin licitar, a familiares y amigos cercanos.

También enfrentó acusaciones por nepotismo al contratar  a una de sus sobrinas, y por desvío de recursos del DIF.

Otra de las polémicas de Oliva, se desató cuando declaró que buscaba incorporar clases de religión obligatorias en escuelas públicas.

Vicente Fox, quien fue gobernador de Guanajuato en 1995, ha causado polémica por su postura a favor de legalizar la marihuana y las descalificiones contra el presidente López Obrador.

En Guanajuato está ubicado el millonario rancho ‘San Cristóbal’ del expresidente y también se encuentra la sede de su fundación ‘CentroFox’.

La esposa de Fox, Martha Sahagún, quien en 1994 contendió por la alcaldía de Celaya, protagonizó una polémica por evadir junto con su marido la aduana del aeropuerto de Guanajuato, tras llegar de un viaje de Estados Unidos.

La exalcaldesa de León, Barbara Botello fue acusada de haber pagado 14 mil pesos por un masaje con cargo al erario público.

Por las irregularidades durante su administración, Botello fue inhabilitada para ocupar un cargo público por 5 años.

El exalcalde de León, Ricardo Sheffield, fue acusado de modificar el reglamento de juegos para favorecer a uno de sus amigos y que obtuviera los permisos para instalar el ‘Grand Casino’, uno de los más lujosos de la entidad.

¿Qué opinas de estos políticos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.