Periodista coreano llega a la ‘mañanera’ y le hizo esta petición a AMLO

Un periodista procedente de Corea del Sur viajó a México para participar en “la mañanera” y preguntarle a Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre la juventud; así como sugerirle la ampliación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El reportero afirmó que aprendió español para poder conversar directamente con él. Además invitó al presidente a participar en una reunión con el líder mundial de la juventud, quien estará en México el 15 y 16 de agosto.

AMLO respondió que se tomará en cuenta la petición, pero afirmó que ya tiene el compromiso de salir a recorrer el país los fines de semana. Por lo que si el dirigente viene “un día que no sea viernes, sábado, ni domingo” sí lo podrá recibir.

Al mismo tiempo, López Obrador afirmó que su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” está permitiendo ampliar las posibilidades de estudio y capacitación para obtener empleo a los jóvenes mexicanos.

Ante las acusaciones de que dicho programa estaría envuelto en corrupción, el presidente dijo a los medios que hay que informar con objetividad ya que “una golondrina no hace verano, pueden ser casos aislados”. Esto pese a que el día de ayer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) diera a conocer que 300 empresas estarían incurriendo en estas prácticas indebidas.

Aquí puedes ver la conferencia completa del presidente López Obrador.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.