Periódico revela la millonaria cantidad que costó la toma de protesta de AMLO


Hace cuatro meses, Andrés Manuel López Obrador asumió como presidente de México, y para este evento, la nueva administración echó la casa por la ventana con cena e invitados de primer nivel, dada la trascendencia del evento.

De acuerdo con información de El Universal, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que asumió el costo el cual fue de 41 millones 18 mil 479 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Políticos mexicanos que no han podido esconder sus lujosos relojes

La SRE recibió facturas de dos empresas las cuales incluían la organización del evento, transporte, hospedaje, alimentos, equipo de sonido y otros servicios, de acuerdo con el contrato.

La empresa Creatividad y Espectáculos, S. A de C.V cobró 40 millones 316 mil 722 pesos que se encargó de la “preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal 2018”, dio a conocer El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: 30 imágenes que muestran la transformación de AMLO

Mientras que la empresa Huellas de México, S.A de C.V. recibió un pago por 701 mil 707 pesos por un servicio de cafetería que la SRE dio durante las reuniones que se realizaron con motivo de la toma de protesta. La SRE fue quien asumió el costo porque el gobierno consideró que es el promotor de la coordinación de acciones en el exterior.

En los documentos que tuvo acceso el periódico de circulación nacional detalla que Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, y Mike Pence, vicepresidente de EU, se hospedaron en el hotel Presidente Interncontinental.

Lo mismo ocurrió con el rey Felipe VI, en este hotel una de las suites más equipadas y lujosas puede costar más de 100 mil pesos la noche.

El diario también informó que Evo Morales, presidente de Bolivia, se hospedó en el Hotel J.W. Marriott. Una habitación en este hotel va desde los 10 mil pesos, pero también cuenta con suites ejecutivas.

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se hospedó en el hotel Camino Real, donde una suite ejecutiva va desde los 10 mil pesos por noche.

¿Qué opinas se este gasto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.