Peña recibe fuerte “regaño” de organismo internacional por esta razón


Enrique Peña Nieto ya no sabe dónde meter la cabeza, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo un fuerte llamado de atención ante la poca o nula atención a los casos de corrupción.

La OCDE hizo énfasis en que el gobierno debió poner más atención a los que dicen los medios de comunicación sobre este tipo de delitos, ya que la mayoría de las veces se ha hecho caso omiso.

enrique-peña-corrupcion
No es la primera vez que señalan este tipo de casos.

Regaño

El organismo internacional le dijo a Peña Nieto que hasta el momento en México sólo se están investigando cuatro casos de corrupción, y la mayoría fueron porque la OCDE los sugirió o de lo contrario no habría pasado nada.

Y no solo eso, desde hace 19 años que el organismo tiene a un grupo encargado de corrupción trasnacional, México se ha visto muy endeble en sus política anticorrupción, así como en las investigaciones.

México se encuentra entre uno de los países más corruptos de la OCDE; en el último año el caso Odebrecht y la Estafa Maestra han molestado mucho a los mexicanos.

En tanto, Peña Nieto ha tratado de evitar hablar de esos temas, pese a que varios de sus amigos están relacionados a investigaciones de casos de corrupción.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.