Peña Nieto da “regalito” de fin de sexenio a Robles; no pudieron ocultarlo


Resulta que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, administrará la “caja” más grande de cara al cierre de la actual administración. Y es que antes de terminar sus funciones, el presidente Enrique Peña Nieto le habilitó aproximadamente mil 500 millones de pesos que dizque están destinados a un programa de remodelación de plazas y espacios de esparcimiento en las alcaldías mexicanas.

A decir del portal informativo La Política Online:

“Es un número considerable si se entiende que el Gobierno ya dio de baja sus principales programas y proyectos. Es un último gesto del Presidente para con alcaldes que han sido amigos.

“Este tipo de reformas se pueden realizar a gran velocidad y ofrecen un cambio de percepción inmediato. Una lógica totalmente distinta a la de gran parte del sexenio de las reformas estructurales, cuyos beneficios tardan años. Ya nada es lo que era”.

UY, ESTO ANDA EN BOCA DE TODO MÉXICO: Los Beltrán Leyva habrían infiltrado a poderoso general en el Ejército

A decir del portal, de esta movida hay que hacer lectura política:

“Tras el desastre electoral del PRI, Peña Nieto toma distancia de los tecnócratas e itamitas, que dirigieron la campaña, y encauza el partido hacia otros jugadores. Señales de una segunda sucesión, ahora en términos partidarios.

Por eso, René Juárez coordinará la bancada tricolor en Diputados, Miguel Angel Osorio Chong hará lo propio en el Senado y Carlos Salinas de Gortari queda como arquitecto del futuro del tricolor con la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu. Para todo, Peña Nieto ha dado el visto bueno, desde la centralidad que todavía le queda”.

La Política Online cierra su artículo señalando que en esa “saga” de gestos aparece la partida presupuestaria para una funcionaria que fue muy castigada por los itamitas como Robles.

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.