Pemex responde a peticiones para detener el combate al huachicoleo


Ante la polémica que se generó por la estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el huachicoleo y que ha provocado desabasto de gasolina en algunas regiones, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que no dará marcha atrás.

“La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, afirmó la paraestatal en un comunicado.

Te podría interesar: Las verdades y mentiras que circulan en redes sobre el desabasto de gasolina

Pemex informó que seguirá con su plan alternativo de distribución de gasolina por pipas hasta que se reestablezca el servicio, y continuarán con la vigilancia de los mil 600 kilómetros donde se encuentran los principales ductos del país.

Detalló que la situación se normalizará a corto plazo, sin dar una fecha específica, pero las medidas empleadas “traerá beneficio para todos”.

Te podría interesar: ¿Qué es ‘El Quinazo’, medida que causó desabasto de gasolina hace 30 años?

Pemex también pidió a los ciudadanos de las comunidades por donde pasan los ductos que no sean cómplices del huachicoleo y lo denuncien.

“Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad a que se sumen al plan conjunto para acabar con el robo de combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”.

¿Qué opinas de la postura de Pemex?
#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.