#Pejazo: Yerno de Elba Esther revela el inesperado apoyo que recibiría AMLO


Sin duda alguna, los maestros de este país jugarán un papel clave en las elecciones presidenciales de julio.

Según Andrés Manuel López Obrador, el que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haya apoyado a Felipe Calderón en el 2006, entonces dirigido por Elba Esther Gordillo, fue clave en ese momento para que resultara vencedor en las elecciones.

Ahora, parece que los maestros cambiarán de rumbo y están decididos a apoyar a AMLO, al menos es lo que piensa Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo; quien ahora es parte de “Redes Sociales Progresitas”, un grupo de propaganda de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: #Amistadespeligrosas: El pariente de Elba Esther que AMLO tiene en su equipo

“Creo que los maestros han tomado una decisión en ese campo, los maestros de todo el país, de todos los colores, de todas las corrientes que integran al magisterio nacional y me parece que están construyendo la decisión de votar por Andrés Manuel López Obrador”, dijo en entrevista con El Universal.

¿Y será que la exlideresa Elba Esther ya se cuadró ante AMLO o todavía lo está pensando?

“Ella siempre va a apoyar una idea progresista porque es una mujer liberal, progresista, que cree en la escuela pública, que ama a su gremio y tiene convicciones muy profundas”, detalló el exsubsecretario de la SEP.

TE PUEDE INTERESAR: #SeSaleConLaSuya: Elba Esther ganó su primera batalla en prisión domiciliaria

Ante los cuestionamientos de sumarse al equipo directo de trabajo de AMLO, esto respondió el yerno de la Maestra.

“Si me convocan estaría encantado de ayudar, si me toca contribuir en esa corriente estaría dispuesto a ayudar y operar”, sentenció y agregó que ya platicó con Andrés Manuel.

“Es un hombre directo y generoso, nos hemos saludado, en un encuentro corto en el estado de Hidalgo y explicábamos que nos habían invitado a reflexionar en estos temas, y él refirió: “Bienvenidos, bienvenidos los maestros, bienvenido tú, bienvenido todo aquel que quiera sumarse al movimiento que encabezo”, afirmó.

¿Será que esta posible alianza sea determinante para darle el triunfo electoral al tabasqueño?

¿Qué piensas?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.