#Pedradas: La respuesta a las promesas de AMLO sobre el nuevo aeropuerto


López Obrador no pierde oportunidad para decir que si gana la elección en 2018, va a echar para atrás la construcción del nuevo aeropuerto, pues lo ha tachado como “el robo del siglo”

‘El Peje’ le encontró varios ‘peros’ a una de las obras estrella del sexenio peñista, el peor de todos es que, según él, apesta a chiquero:

 

Las palabras de AMLO no han pasado desapercibidas, pues hay algunos que se han animado a responderle al ‘Peje’, como el caso que te vamos a contar.

Esta vez el mensaje corrió a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que el aeropuerto se va a construir si o si, sin importar quien gane en 2018.

Resultado de imagen para gerardo ruiz esparza

Ruiz Esparza le mandó decir a AMLO y a cualquiera que intente oponerse al proyecto que piensen bien lo que dicen, pues no va a ser fácil que cancelen dicha obra.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la SCT dijo que el nuevo aeropuerto no es un capricho de Peña Nieto, sino una necesidad:

“No lo estamos haciendo por un capricho sexenal. Es un aeropuerto que desde el presidente Zedillo, Fox y Calderón todos intentaron hacerlo”.

Ruiz Esparza dijo que el costo de echar para atrás el nuevo aeropuerto sería muy alto, pues para empezar se perderían 140 mil empleos, mientras que a México le costaría el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) por las inversiones que se perderían.

Resultado de imagen para gerardo ruiz esparza nuevo aeropuerto

Aunque trató de destacar la importancia y la necesidad de la obra, aseguró que sí le preocupan las promesas de algunos aspirantes presidenciales:

“Claro que me preocupa. Me preocupa porque, repito, no lo estamos haciendo por un capricho sexenal”.

Y aseguró que su jefesito, Peña Nieto, no busca reflectores con dicho aeropuerto, pues será hasta septiembre de 2018 cuando se inauguren los primeros avances, por lo que Peña no va a alcanzar a cortar ningún listón.

Mientras tanto López Obrador ya comienza a jugar sus cartas, pues dijo que si Delfina Gómez gana las elecciones en el Edomex, mandará una carta a Peña Nieto para pedir que se cancele la construcción del aeropuerto, el cual se ubicará en Texcoco.

¿Será posible que el mensaje de Ruiz Esparza haga cambiar de parecer a López Obrador?

¿Tú qué piensas?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.