Panista asegura que el Congreso será un “campo de batalla” por culpa de Morena


Tras la toma de tribuna en la Cámara de Diputados por legisladores del PAN, la diputada Adriana Dávila señaló que estas acciones se repetirán e inclusive San Lázaro se convertiría en un “campo de batalla” si los diputados de Morena no escuchan y toman en cuanta a todos los legisladores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Dávila señaló que el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, muestra una señal de que “no respeta el procedimiento legislativo, no se han respetado las voces que tienen unas diferencias y no se ha tomado en cuenta nada, se ha simulado que se nos escucha, pero realmente no han tomado en cuenta nada. Si la Cámara de Diputados se tiene que convertir en un campo de batalla, así será”, apuntó.

¿Por qué hay esta discusión?

Durante la sesión del martes en el Congreso, se llevó a cabo la aprobación en lo general y particular el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Estas modificaciones tendrán como resultado la creación de los 32 delegados federales; crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y adelgazar el aparato burocrático y centraliza la Comunicación Social del gobierno federal.

Esto provocó que el PAN tomara la tribuna y acusara que esos cambios sólo son parte del inicio de la dictadura obradorista.

“Vas a un proceso legislativo donde ya no hay Cámara de origen, ya no habrá Cámara revisora; entonces que se apruebe lo que sea”, señaló la diputada sobre la aprobación de estos cambios.

¿Qué opinas de la amenaza de la diputada?

TE PUEDE INTERESAR: Diputados arman zafarrancho en Congreso por cumpleaños de López Obrador

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.