PAN se lanza contra AMLO y lo compara con Peña Nieto


La negociación con Estados Unidos en la que se llegó a un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles sobre los productos mexicanos provocó varias reacciones, entre ellas la desaprobación del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente nacional del partido político, Marko Cortés, reprobó el acuerdo establecido entre ambos países fue producto de una negociación “pésima e indigna” en la que, dijo, se afectó la soberanía del país porque se aceptaron las condiciones que estableció la nación vecina.

Te puede interesar: Los otros países del mundo con los que México hace negocios

“No veo qué fue lo que fueron a festejar a Tijuana porque el que tuvo que estar como invitado para festejarlo fue Donald Trump que fue el único que se ve con claridad que ganó en lo que se llama negociación bilateral, y no lo que fue, una imposición unilateral y un sometimiento por parte del gobierno mexicano”, aseveró.

Te puede interesar: Jorge Ramos revela los verdaderos motivos de Trump para arremeter contra México

El líder del blanquiazul también afirmó que Andrés Manuel López Obrador permitió algo que ni siquiera Enrique Peña Nieto aceptó, que el presidente estadounidense obligue a México a pagar por el muro fronterizo.

“Ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad, recordemos que es el arranque más violento en la historia, con datos oficiales, y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en policía migratoria en parte de este sometimiento que tuvimos a los Estados Unidos”, declaró.

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Por si te lo perdiste…ç

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.