PAN califica de ‘engaño’ eliminación de IVA en la frontera


Después de que Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto para bajar impuestos y aumentar el salario en la frontera norte, el PAN salió a manifestar que se trata de un engaño.

En un comunicado, el presidente del partido, Marko Cortés, dijo que defrauda la confianza de los ciudadanos porque sólo beneficia a “unos cuantos”.

“Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio”, dijo el dirigente nacional del PAN.

Cortés dijo que bajar el IVA a la mitad no debe ocurrir mediante un decreto, sino una reforma legal para que el beneficio llegue a todos los consumidores, algo que el blanquiazul ha pedido y que, indicó, Morena rechazó en el Congreso.

“Lo que ofreció en campaña fue una reducción en la tasa del IVA del 50%, no un crédito fiscal (…) Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del presidente”, declaró.

Cortés agregó que su partido insistirá en que se lleve a cabo esta reforma a la ley para que la reducción del IVA “sea efectiva y general para todos los ciudadanos”.

¿Qué te parece?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.