#Palero: 10 cosas que debes saber del aliado de Duarte en el Congreso


Los amigos de Javidú poco a poco se van brotando y la mayoría han aplicado el “me tapo un ojo, me tapo el otro, nada que ver” cuando se les vincula con él. Tal es el caso del diputado Tarek Abdalá Saad, a quien también se le vincula por hacer tratos chuecos con el exgobernador de Veracruz pero y este, ¿qué hizo?…

  1. Tarek Abdalá le guardaba la lana al estado, en otras palabras fue el tesorero de Veracruz durante la administración de Duarte y entre sus actividades principales destacaba la de presuntamente juntar los recursos federales que llegaban al estado para después guardarlos en una cuenta y desviarlos.
  2. Durante la audiencia de Javier Duarte realizada el pasado 19 de abril en Guatemala, Abdalá fue señalado como el funcionario que pedía a las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario de la entidad que regresaran su presupuesto a Hacienda para que lo destinara a “otra cosa”.
  3. Parece que sufre de alzheimer porque durante una entrevista dijo que no se acuerda haber ordenado desviar recursos cuando en el 2014 se dio a conocer una llamada telefónica que le hizo a Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde señaló que todos los programas y recursos federales en materia de seguridad iban a ser utilizados para pagarles a “diversos proveedores”.

    “No recuerdo la reunión, no recuerdo la llamada, y aun así no puedo hacer comentarios porque no conozco el expediente”

  4. En el 2016, se le relacionó con el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz y fue acusado de participar en la desaparición de cinco jóvenes en Playa Vicente.
  5. Abdalá tiene abierto un proceso de desafuero (quitarle todos los privilegios con los que cuenta para no ser castigado) por parte de la Fiscalía de Veracruz por presuntamente desviar 300 millones de pesos cuando Duarte estaba en el poder.
  6. Una jueza federal le hizo esquina y le otorgó un amparo para que la PGR le informe sobre tooooodos los procesos judiciales que haya en su contra para poder defenderse “adecuadamente”.
  7. Está inhabilitado durante 10 años para ocupar un cargo público en Veracruz.
  8. De acuerdo con el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por todas las tranzas que supuestamente ha maquilado, Abdalá únicamente alcanzaría los 15 años de cárcel.
  9. El próximo jueves 27 de abril la Cámara de Diputados decidirá si lo meten al bote o no.
  10. Es priista.

¿Cuántos más Javidú?, ¡¡¡¡Cuántos!!!!

(Con información de La Silla Rota)

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.