Padierna confirma que juez que dio prisión preventiva a Robles es su sobrino


Luego de que la exfuncionaria Rosario Robles fuera vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y llevada a prisión preventiva, se dio a conocer una relación de parentesco entre el juez del caso y la diputada Dolores Padierna, misma que ya fue confirmada por la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, Padierna indicó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

La diputada también rechazó que este parentesco influya de alguna manera en el trabajo de cada uno, señalando que el juez recibe casos al azar y que llegó al cargo por sus propios méritos.

“Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, escribió.

A Rosario Robles se le dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por omisión en las irregularidades detectadas a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (2012-2015) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018).

La defensa de la exfuncionaria consideró que el trato que le ofreció el Poder judicial era injusto y presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) Delgadillo Padierna por dictar la prisión preventiva basándose en razonamientos políticos y personales.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.