Osorio Chong se lanza contra Gutiérrez Müller por su nuevo cargo


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció en contra del nombramiento de Beatriz Gutiérrez Müller como presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

En conferencia de prensa, Osorio Chong manifestó su desacuerdo porque sea la esposa de AMLO quien “se encargue de la historia de México” y aseguró que el gobierno electo está haciendo a un lado “nuevamente” los acuerdos y leyes.

Recordó que les costó mucho trabajo crear la Ley Federal de Archivos y que un miembro destacado de Morena, que será subsecretario, defendió que se hiciera una institución que no quedará en un partido político, sino en manos de expertos.

“En quienes tienen conocimiento de como se debe dar el manejo de la historia de un país y no en un miembro destacado de un partido político, en este caso se ha señalado que va a ser la esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

El pasado lunes 19 de noviembre, el presidente electo anunció que su esposa Beatriz sería la titular de un consejo honorario que buscará recopilar en una plataforma digital todos los archivos generados en la historia de México.

Aquí te dejamos la declaración que dio Osorio Chong:

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.