Osorio Chong rompe el silencio y responde a las acusaciones de Javier Duarte


Javier Duarte decidió poner en aprietos a la administración peñista y reveló que fue “extorsionado” por algunos funcionarios con el fin de proteger a su familia y para reducir los cargos de los que fue acusado.

Uno de los que fue mencionado en la declaración del exgobernador fue el ahora senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien era secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Las 15 frases de Javier Duarte que hundirían a Peña Nieto y Osorio Chong

Duarte dijo que Osorio Chong fue quien le pidió que pidiera licencia a su cargo como gobernador por petición directa del Peña Nieto, y además aseguró que la captura en Guatemala fue una negociación para que Duarte se entregara antes de las elecciones del Estado de México.

“No hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto que desde el Cisen y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”, dijo el senador.

Osorio Chong le exigió al exgobernador que presente pruebas sobre los señalamientos del supuesto pacto desde el gobierno federal.

“Yo le exijo, incluso, que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que en mi persona señala, no tengo absolutamente nada que ver, ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco”, comentó Chong.

Hace unos meses, Duarte reveló con Ciro Gómez Leyva que Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes orquestaron una persecución política, ya que eran muy amigos.

¿Qué opinas de esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.