Osorio Chong reclama a EU que no lo reconocieran por las capturas de ‘El Chapo’


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró que hayan condenado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua, pero lamentó que las autoridades estadounidenses no reconocieran a México, pues al menos él lo capturó en dos ocasiones.

“Por supuesto que vi la felicitación que se dan entre ellos… Creo que faltó el factor más importante que es el reconocimiento al gobierno de México, al que por lo menos lo que corresponde a su servidor lo detuvimos en dos ocasiones, lo detuvimos en 2014 y en 2016”, señaló en conferencia de prensa.

 

Te podría interesar: Revelan que la DEA logró la captura de ‘El Chapo’ y no gobierno de Peña

El exsecretario de gobernación recordó que en México se le detuvo por muchos delitos que lastimaron durante años a la sociedad mexicana y reconoció a las fuerzas federales que lograron su captura.

“No fue fácil, me tocó verlo la primera ocasión en 2014 cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura y ante la habilidad de ‘El Chapo’ para salir, la gran acción de la autoridad federal para nuevamente aprehenderlo y a todos los que lo ayudaron”.

El senador priista también retó a las autoridades a que investiguen a los funcionarios que fueron acusados de colaborar con ‘El Chapo’, pues se tratan de acusaciones sin ninguna prueba.

Te podría interesar: Esteban Moctezuma revela que debe materias de la universidad

“Les puedo asegurar desde ahora no habrá nada, porque lo único que hubo es la decisión de detener al grupo delincuencial… y eso lo logró el gobierno del 2012 al 2018 del presidente Enrique Peña Nieto”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Osorio Chong?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.