Organismo acusa a AMLO de dar declaración “falsa” sobre cifras de empleo


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló, durante la conferencia de prensa, sobre la creación de empleo en el primer trimestre del año, lo que ya generó debate, pues la iniciativa “México, ¿cómo vamos? desestimó la información.

“Según el IMSS, creció e número de trabajadores aseguraros en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos . Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años por un periodo similar”, dijo López Obrador.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de “México ¿Cómo vamos?” indicaron que analizaron la declaración y determinaron que es “falsa”.

“#VerdaderoOFalso Hoy, el presidente inició la #ConferenciaMatutina diciendo que la generación de empleo formal de enero a marzo “significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”. En MCV lo analizamos y concluimos que la declaración es falsa”.

El argumento de Mexicanos es que “fue la peor cifra para un periodo similar”.

“Durante marzo se generaron 48 mil 515 empleos formales; fue el peor marzo desde 2009”.

“En el acumulado enero-marzo se generaron 269 mil 143 empleos formales; fue la peor cifra para un periodo similar desde 2014”.

“La tasa de crecimiento del empleo formal fue 2.84% en marzo; la menor tasa desde febrero de 2014, cuando creció 2.74%”.

Aquí puedes ver el tuit

¿Qué opinas al respecto?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.