Ordenan la captura de la cuñada de Javier Duarte; la buscan en 190 países


No sólo la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, está en la mira de las autoridades, sino que ahora también buscan capturar a su cuñada, Mónica Macías Tubilla.

La noche de este domingo se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la cuñada de Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal que asciende a 3.5 millones de pesos.

Mónica Macías habría formada parte de la red de prestanombres que tejió el exgobernador de Veracruz para adquirir propiedades en Estados Unidos.

Tras la obtención de la orden de aprehensión, también se notifica a la Interpol que se emita la alerta de búsqueda de Mónica Macías y pueda ser detenida (y extraditada) en cualquiera de los 190 países que conforman la organización, incluido Reino Unido, en donde actualmente reside su hermana, Karime Macías, y con quien las autoridades mexicanas creen que podría estarse ocultando.

¿Crees que sea detenida?

Te puede interesar…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.