Opositores de AMLO se mofan del “acto de unidad” en la frontera


En medio de las negociaciones sobre aranceles entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a ciudadanos, políticos, dirigentes sociales, líderes religiosos y empresarios a participar en un acto de unidad para defender la dignidad del país.

El evento se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el sábado a las 17:00 horas y mientras algunos invitaron a atender el llamado del presidente, desde la oposición y personajes críticos de su gobierno se lanzaron mofas y señalamientos por la propuesta en redes sociales.

El exlegislador Javier Lozano se mofó de la asistencia del diputado federal Gerardo Fernández Noroña. “Ya con eso. Éxito garantizado. ¡Tiemblen, gringos!”, tuiteó.

El conductor Esteban Arce pidió que los asistentes prepararan “sus gallinas” para apoyar, haciendo referencia a las joyas y animales que aportaron los mexicanos para pagar la deuda por la Expropiación Petrolera con Lázaro Cárdenas.

“¡Háganme el favor! ¿Estas son las acciones que necesitamos?”, expresó el comunicador Pedro Ferriz de Con.

Su hijo, Pedro Ferriz Hijar, criticó que hiciera “sus teatritos” en lugar de pacificar a la ciudad fronteriza.

Ricardo Alemán llamó “aldeano” al presidente y dijo que con el “éxodo” que pretendía encabezar ignoraba la investidura presidencial.

El presidente del PAN, Marko Cortés, consideró que “no se necesitan mítines políticos para ayudara México”.

El director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, dijo que sería una “gigantesca mentada” para Trump.

El exdirigente del PRD, Jesús Ortega, también hizo mofa del llamado de AMLO usando algunos calificativos por los que se ha señalado al presidente de “dividir” al país.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que aunque el partido apoya la agenda de México, no cree que se logre la unidad mediante un “acto popular sin articulación”.

¿Tú qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.