#Desesperada: Margarita Zavala alimenta el fuego contra López Obrador


Como Margarita no encuentra la manera de atacar a su rival político, Andrés Manuel López Obrador, ahora se agarra de lo que puede para dejarlo en mal.

El 13 de marzo, Antonio Tizapa, el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuestionó a López Obrador sobre su relación con el exgobernador, Ángel Aguirre, y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se presume participó en la desaparición de los jóvenes.

A lo que el líder de Morena le dijo que le preguntara a Peña y al Ejército lo que había pasado con los jóvenes, lo que encendió la llama.

Uno de los primeros en dar el grito fue el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sí, el mismo que se perfila como candidato del PRI a la presidencia para el 2018.

Osorio pidió al líder de Morena presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa.

“Que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones, y si tiene pruebas que vaya al Ministerio Público y las señale”.- Osorio Chong.

A lo que López Obrador sólo le recomendó SERENARSE…

Y el pasado 19 de marzo AMLO buscó redimirse con las Fuerzas Armadas a través de Twitter.

Pero al parecer eso sólo sirvió para revivir el tema, pues José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó un sermón a quienes andan de habladores…

“Si alguien considera que tiene pruebas que sustenten sus acusaciones contra las fuerzas castrenses, las presente ante la autoridad competente para que ésta proceda”.- Beltrán.

Y ya una vez el fuego bien prendido, Margarita Zavala no se aguantó las ganas de echarle más leña para terminar de chamuscar a López Obrador, su rival más fuerte rumbo a la presidencia 2018, según indican las encuestas.

¿No se habrá mordido la lengua?

Ahora resulta que defiende a las Fuerzas Armadas, pero ¿qué hay de la muerte de 244 militares y la desaparición de otros 45 en la lucha contra el narco que emprendió su marido, el expresidente Felipe Calderón?

¿O será que no importan porque ya no puede utilizarlos en la política?

TE PUEDE INTERESAR: #RayosYTruenos: El enemigo inesperado para AMLO apareció en EU

Tampoco vimos que se peleara con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2013, cuando el organismo reveló que durante el sexenio calderonista hubo 8 mil quejas por abusos militares, que incluían retención ilegal, abusos sexuales, homicidios, tortura, lesiones graves y violencia contra las personas.

¿Será porque entonces sí había pruebas?

¿Verdadera preocupación por las Fuerzas Armadas u oportunismo político?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.