#BabyDinosaurio: El banquero que quiere ser amigo de López Obrador


Increíble pero cierto, el grupo Atlacomulco ronda a Andrés Manuel López Obrador… Todo sea por seguir en la jugada.

En una entrevista con El Universal, Carlos Hank González, presidente de Banorte y nieto de Carlos Hank González, quien fue gobernador del Estado de México, fundador del Grupo Atlacomulco y amigazo del expresidente Carlos Salinas, dejó ver no tiene broncas en trabajar con AMLO.

“Trabajaremos con quien esté en la administración… Con quien quiera platicar con nosotros siempre estaremos abiertos”.

Todo sea por el bien de la nación… ¿O de sus negocios?

Recordemos que actualmente Banorte es uno de los bancos que se enriquece con el dinero del erario, al cobrar millonario intereses por hacer préstamos a los gobiernos estatales y municipales.

Sobre su espalda pesa la cruz de su padre, Carlos Hank Rhon, quien también ha sido un priista de hueso colorado, incluso iba a competir por la gubernatura del Edomex en 2004 pero le cedió su lugar a Peña Nieto.

Y aunque no han sido condenados, varios miembros de esta familia han estado en el ojo del huracán por JUGAR SUCIO.

En 1999, Carlos Hank Rhon y su hermano Jorge fueron señalados por agencias de inteligencia de Estados Unidos de lavar dinero de manera masiva, apoyar a organizaciones de narcotraficantes a transportar cargamentos de droga e involucrarse en corrupción pública a gran escala.

En 2011 la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Jorge Hank Rhon, por acopio de armas.

El año pasado Hank Rhon estuvo involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá, por guardar dinero en paraísos fiscales para no pagar impuestos, lo cual hasta el momento no se le ha podido comprobar.

A pesar de todo lo que pesa sobre sus hombros, el presidente de Banorte confía en que puede hacer una alianza con ‘El Peje’.

¿Qué pensará el líder de Morena al respecto?

Recordemos que más de una vez ha culpado a “la mafia del poder” por sus derrotas.

¿Será que ahora sí los perdona?

Veremos…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.