Olga Sánchez desmiente que AMLO y Trump hayan hecho pacto sobre migrantes


El periódico The Washington Post aseguró que Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, admitió que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador había llegado a un acuerdo con Donald Trump sobre la política de asilo de inmigrantes.

En la página web del diario estadounidense se podía ver esta información en la que detallaba que los ciudadanos de otros países que pedían asilo deberían permanecer en suelo mexicano hasta que el gobierno de Estados Unidos analizara su petición y diera un veredicto final.

Según el Washington Post, Sánchez Cordero dijo que “es una solución a corto plazo, pero la solución a medio y largo plazo es que las personas dejen de migrar.

Esto es lo que se leía en la página del Washington Post.

Olga Sánchez niega las declaraciones

Tras conocer la publicación del Washington Post, la secretaria de Gobernación emitió un comunicado en el que desmiente lo dicho por el diario estadounidense.

“No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro Gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América”, dijo.

Y agregó: “El futuro Gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de ‘tercer país seguro’ para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México o para los que lo hagan en el futuro”.

En el comunicado también se asegura que la administración de AMLO no puede tomar una decisión así ya que hasta el 1 de diciembre es la toma de protesta oficial, y lo que es un hecho es que han mantenido contacto permanente sobre el tema con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el local.

Estas declaraciones llegan justo cuando Trump ha insistido en que no dejará entrar a los inmigrantes hondureños e incluso ha amenazado con cerrar la frontera.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.