OCDE demuestra qué pasaría en verdad si AMLO cancela la Reforma Educativa


El periodista Raymundo Riva Palacio destapó lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió al tabasqueño.

Raymundo “Rivapa”

Y es que AMLO ha sido amenazado por la OCDE por su propuesta de cancelar la reforma educativa de ganar las próximas elecciones.

Gurría.

Riva Palacio señala que Gabriela Ramos, mano derecha del secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, secretario de Educación designado por López Obrador, donde indicó que la organización no descansará en denunciar la regresión de su gobierno y en hablar en cada uno de los foros de las consecuencias que tendrán estas acciones para la educación en México.

“Lo que le diríamos a cualquiera de los candidatos que están conteniendo en esta justa democrática, es que miren estas reformas y les den oportunidad para que sigan rindiendo frutos, porque están rindiendo fruto, y el problema es que si uno no las sigue avanzando, evidentemente hay posibilidades de que se vayan para atrás”.

Debes recordar que Gurría ha sido uno de los principales promotores de las reformas de Enrique Peña Nieto.

Riva Palacio remata en su columna para El Financiero:

“Las advertencias de Ramos a Moctezuma se enmarcan en el contexto de la forma como la educación impacta en el desarrollo de las naciones, y las consecuencias para el desarrollo de México que puedan tener la cancelación de esa reforma”

AQUÍ PUEDES CONSULTAR SU COLUMNA COMPLETA

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.