#NoSePasePresidente, el mensaje de panistas a AMLO por ataques a periodistas


El debate originado por la intervención de Jorge Ramos en ‘la mañanera’ y la posterior “advertencia” que AMLO mandó a los periodistas ha provocado que incluso los senadores panistas salieran en protesta contra el presidente.

Hay que recordar que durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo a los periodistas que “si se pasan, ya saben lo que sucede”:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza ‘advertencia’ a periodistas; desata críticas

Este comentario provocó severas críticas a lo que fue considerado como una amenaza a la libertad de expresión, lo que fue condenado por el Grupo Parlamentario del PAN.

En un comunicado publicado por los senadores blanquiazules, exigieron a AMLO abstenerse de atacar a periodistas y medios de comunicación:

“Con relación a las desafortunadas declaraciones del Presidente de la República, en las que amenaza directamente a comunicadores y periodistas de que en caso de no ser “prudentes” o “pasarse” “ya saben cómo les va”, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado condena enérgicamente el sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y sentenciaron que vigilarán de cerca que el presidente no ataque a quienes no piensan como él:

“Exigimos a Andrés Manuel López Obrador se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, de seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él. En el GPPAN seguiremos vigilando el estricto respeto a la libertad de expresión y más el que debe tener el Presidente de la República”.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.