Noroña ‘enfrenta’ a Twitter; los acusa de censurar a quienes apoyan a AMLO


El legislador Gerardo Fernández Noroña suele dar de qué hablar por sus publicaciones en Twitter, pero el fin de semana algunos de sus tuits provocaron que le suspendieran su cuenta y el legislador acabó ante las oficinas de la mismísima red social para denunciar censura.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) se presentó en las instalaciones donde se ubica la plataforma en la Ciudad de México junto a un grupo de personas que portaban carteles en los que se leía “No a la censura en Twitter”.

Te puede interesar: Noroña de enfrenta en aeropuerto con mujer que lo llamó “pejezombie”

Sin embargo, Noroña no logró que nadie lo recibiera e incluso discutió con una persona en el área de recepción que le pidió retirarse del lugar.

Una vez fuera, el diputado reclamó el “estado de indefensión” en el que se encuentran los mexicanos ante las decisiones de las corporaciones detrás de las redes sociales.

“Ellos pueden poner sus reglas, aplicárselas a quien quieran y actuar de manera discrecional, lo más grave de todo eso es que están fomentando el fascismo y tú no tienes ningún mecanismo de defensa, ningún mecanismo institucional”, dijo en un video compartido en su perfil de Facebook.

Te puede interesar: Video de Noroña lo enfrenta con caricaturista de Reforma; genera polémica

Y advirtió que volverá para una nueva manifestación contra la censura de la plataforma este miércoles a las cinco de la tarde.

¿Por qué se quedó sin cuenta?

El domingo por la noche, Fernández Noroña publicó un video en su cuenta de Facebook para explicar que Twitter suspendió su cuenta por incumplir sus lineamientos al “compartir datos privados”, refiriéndose a números telefónicos que el legislador tuiteó acusándolos de participar en un “ataque feroz orquestado dela derecha” en su contra.

Según explicó, a lo largo del domingo recibió más de 200 llamadas e “injurias” en su teléfono móvil provenientes de algunos de esos números.

Noroña incluso señaló a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox de estar detrás del asunto.

“Están ahí detrás Calderón, el ‘cabeza hueca’ de Fox y toda esta gente fascista de la derecha que están verdaderamente ardidos por la exhibida que les puse”, dijo.

La suspensión para el legislador fue temporal, por 12 horas, aunque tras su protesta contra Twitter transmitió un video en directo y afirmó que aún no tiene acceso a su cuenta, señalando a la plataforma de “estar jugando”.

Noroña reiteró su llamado a manifestarse contra la compañía porque “es intolerable lo que están haciendo con los que estamos en defensa del movimiento y del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”.

¿En qué terminará esto?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.