#RumboA2018: El escándalo que dañaría las aspiraciones presidenciales de Chong

El secretario de Gobernación se ha mostrado ‘cariñoso’ con ciertas empresas y eso le puede costar su sueño presidencial.

Resulta que salió a la luz una investigación de Reforma donde se dice que empresarios hidalguenses ligados a él se han visto beneficiados en el actual sexenio.

¿Dónde habremos visto eso antes?

TE PUEDE INTERESAR:#UnaTrasOtra: El oscuro negociazo que enloda a Ricardo Anaya y su familia

Según lo publicado por dicho diario, en los últimos cinco años, funcionarios cercanos a Miguel Ángel han enterado al menos 63 contratos que suman 2 mil 560 millones de pesos.

El que también salió embarrado fue Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR y exmandatario de Hidalgo, con al menos tres empresas involucradas.

Entre las empresas señaladas están las las constructoras Alvarga Construcciones, Kouro Desarrollos, Demovial, Construcciones y Terracerías Gocatsa, Piram, Itrio Arquitectos, Gromac Construcciones, Grupo Xamay de Desarrollo y Grupo Constructor Tulancingo.

Para que te des una idea de lo que les hablamos, por ejemplo, Gromac Construcciones entre 2005 y 2011, participó en licitaciones locales. Obtuvo contratos por 124.7 millones de pesos del Gobierno de Hidalgo, pero desde hace cinco años gana únicamente contratos de licitaciones federales.

¿Qué te parece?

Sin duda Osorio Chong tendrá que aclarar estos ‘favorcitos’ si es que quiere seguir con posibilidades de ser el candidato del PRI rumbo a las elecciones del 2018.

Habrá que ver si logra zafarse de este escándalo…

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.