No sólo en HSBC, Meade estrena ‘chamba’ en importante empresa mexicana

A diferencia de Ricardo Anaya, quien prácticamente desapareció del mapa, a José Antonio Meade se le han abierto varias oportunidades tras su derrota en la elección presidencial de 2018.

Hace tan sólo unos días se anunció que el exsecretario de Hacienda se integrará a partir de este 1 de marzo al Consejo de Administración de HSBC, puesto en el que tendrá un sueldo mayor al del presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Meade tendrá un importante cargo en banco extranjero; desata la polémica

Este jueves se dio a conocer que durante su asamblea anual, los accionistas del Grupo Industrial Alfa aprobaron este integrar a José Antonio Meade como consejero de administración.

ALFA es una empresa regiomontana que administra un portafolio de negocios diversificado con marcas como Sigma, de alimentos refrigerados; Alpek, de petroquímicos y Axtel, que se dedica a las telecomunicaciones.

El conglomerado tiene presencia en países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, India, China y Rusia.

Hay que recordar que en la administración pública, Meade fue secretario de Estado en los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto, siendo titular de Sedesol, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.