No más olvido a jóvenes, tendrán apoyo para el deporte: AMLO


Tras 20 minutos de reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador resaltó que en su administración no habrá más olvido para la juventud y que ésta será la encargada de que el deporte nacional crezca.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), el próximo mandatario federal señaló que se hará una inversión sin precedentes de 5 mil millones de dólares que servirá para apoyar a las y los deportistas profesionales y de alto rendimiento

En el evento, López Obrador apuntó que se convocará a todos los jóvenes del país para que participen en actividades deportivas.

“Ahora nos toca armonizar el deporte y las libertades de los jóvenes y de todos los mexicanos. Hablaba con el doctor Thomas Bach y le explicaba de nuestro programa de gobierno, le decía que el principal proyecto es el de la atención a los jóvenes. Le comentaba que durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, que se les dio la espalda. Lo único que se hizo fue llamarlos ´ninis´, que ni estudian ni trabajan, pero no se hizo prácticamente nada en favor de los jóvenes”, detalló.

El presidente del COI apuntó que la próxima administración tendrá todo el respaldo para lograr las metas planteadas en pro del deporte.

“Es un buen momento para visitarlos, donde ahora se conmemoran los Juegos Olímpicos de México 1968. El legado de estos Juegos sigue vivo tras el buen trabajo del Comité Olímpico Mexicano. Agradezco a Andrés Manuel López Obrador por la promoción que tendrá su mandato en el deporte y que respete en su proyecto la carta olímpica”, señaló Thomas Bach.

AMLOCon esto, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la exvelocista, Ana Gabriela Guevara será la encargada de lograr la meta del desarrollo del deporte al hacerse cargo de la Dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya que este ayudará a tener acciones en contra de la problemática de salud que vive actualmente el país.

“En los últimos tiempos hemos padecido del incremento de enfermedades que podrían atemperarse, evitarse, si se practicara más deporte: la diabetes, la hipertensión. Tenemos que hacer una campaña para que todos hagamos deporte. Esto ayuda. Está demostrado que es mucho mejor lo preventivo que lo curativo, y el deporte es prevención de enfermedades”, comentó.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.