No es broma: un tribunal libera el camino para que Padrés quede libre


No es broma del Día de los Santos Inocentes.

Y vaya que esto SÍ DEBERÍA SER BROMA.

Pero no lo es. LA-MEN-TA-BLE-MEN-TE.

De hecho más bien parece un REGALAZO de fin de año para el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, defendido por Antonio Lozano Gracia, uno de los abogados más poderosos del país, por cierto, aliado de Diego ‘El Jefe’ Fernández de Cevallos.

Resulta que un tribunal federal resolvió que es ilegal que al exmandatario del estado del norte del país se le haya fijado una garantía de 100 millones de pesos para obtener su libertad provisional. Padrés está preso desde noviembre de 2016.

El responsable de la jugada que acerca a Padrés a la libertad es responsabilidad del magistrado Ricardo Paredes Calderón, según información del diario Reforma.

“Dicho monto no podrá exceder de los 30 millones de pesos que ya habían sido fijados al señor Padrés”, expuso el magistrado. 

La Fiscalía tiene 10 días para impugnar la resolución ante un tribunal colegiado de circuito o bien quedarse cruzada de manos.

Vale la pena recordar que Diego Fernández de Cevallos ya había intentado echarle la mano a Padrés al intentar dejar en hipoteca una propiedad en Acapulco con tal de garantizar que el exgobernador panista pueda salir de la celda que ocupa en el Reclusorio Oriente de la capital del país. Sin embargo, en ese momento, el pasado 21 de diciembre, el juzgado correspondiente echó abajo el plan macabro del ‘Jefe Diego’.

¿Habrá justicia, con Padrés tras las rejas o la ley, como habitualmente ocurre, terminará siendo torcida en favor de un personaje poderoso y presuntamente enriquecido a costa del erario?

Ya lo veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.