#NiñoNaranja: Los escándalos y transas de Samuel García, futuro senador de MC


Aunque Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que en su gobierno ya no permitirán que los funcionarios públicos hagan de las suyas, existen varios que ocuparán un curul, en San Lázaro o en el Senado, como es el caso de Samuel García, “el niño naranja”.

García, de 30 años, obtuvo un lugar como senador por Nuevo León con el partido Movimiento Ciudadano, pero en su curriculum político hay varios episodios oscuros.

Rebase de topes de campaña y uso ilegal de marca

Ya se frota las manos por ser senador, pero en las elecciones del pasado 1 de julio, Samuel García e Indira Kempis habrían rebasado los topes de campaña, además de utilizar playeras de equipos de futbol, en especial el de Tigres, a manera de propaganda, lo que podría propiciar que se anule la elección y se le caiga el teatrito.

Festejando con champaña

El “niño naranja” se dice defensor del pueblo y de la austeridad, pero hace unas semanas circuló un video en el que festeja su triunfo en las elecciones con todo y champaña en mano, desde luego que todo se volvió viral.

Lo relacionan con capo

El candidato electo de Movimiento Ciudadano por Nuevo León también fue vinculado con un narcotraficante.

Según información de El Universal. García sería supuestamente sobrino de Gilberto García Median, alias “El June”, quien cumple una condena por 10 años por narcotráfico. El político aseguró no conocerlo, pero no negó el lazo familiar.

Un mensaje para el PRI, el PAN y Bronco.

Hoy amanecí con una nota que demuestra la bajeza del PRI, del PAN y de El Bronco. Ustedes me conocen, saben que he enfrentado a los corruptos y que no he tenido miedo. Es una bajeza lo que están haciendo. Están poniendo en peligro a mi familia. No tienen escrúpulos. Son iguales, son capaces de cualquier cosa y no les importa mentir, difamar ni meterse con lo más sagrado que es la familia.Todos conocen a mi padre, es un hombre bueno y un abogado trabajador, que se ha construido a sí mismo a base de esfuerzo y dedicación. Mi padre llegó a Nuevo León siendo joven y con mucho trabajo y esfuerzo abrió y consolidó un despacho.Mi padre salió de su pueblo hace más de 40 años, los mismos años que no ha tenido relación con la persona que menciona la nota, una persona que no conozco y de la que yo ni sabía de su existencia, porque nunca ha estado cerca de mi familia.Me duele que se metan con mi padre, pero es una motivación más para sacar al PRI y al PAN de una vez por todas. Nuevo León no merece representantes que lo avergüencen, que lo traicionen, y que no sepan respetar valores fundamentales como la familia y el trabajo. Ellos son el viejo León con el que vamos a terminar.Enfrentar a los poderosos no es sencillo. No es casualidad que los ataques vienen después de que dejamos fuera al Bronco de la presidencial por tranza y por corrupto. No es casualidad que el PRI no ha hecho nada como oposición aquí en Nuevo León.La buena noticia es que saben que ya se van y está es una señal de su desesperación, de lo que son capaces, de que les estamos ganando y que vamos a llegar al Senado. Están asustados y desesperados porque va a perder, porque no van a seguir haciendo negocios desde la política ni van a poder seguir traicionando y avergonzando a Nuevo León…………..Vamos a seguir combatiendo la corrupción. Vota por los candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano Nuevo León.

Posted by Samuel García on Wednesday, May 30, 2018

Otro video incómodo

El año pasado, Samuel García protagonizó otro video en el que también se le ve borracho y haciendo desfiguros como beber alcohol con varios popotes. Días después, dijo que tenía derecho a tener una vida privada;  y se justificó diciendo que “vergüenza es que te agarren robando”.

Evade impuestos

De acuerdo con el diario Reporte Indigo, Samuel García compró dos propiedades por casi 30 millones de pesos en 2014; el asunto es que se hizo pasar por estudiante para no pagar impuestos.

¿Qué opinas de este futuro senador de Nuevo León?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.