Muñoz Ledo señala a Ebrard por “absorber funciones”; el canciller le responde


La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Congreso tras las negociaciones con Estados Unidos provocó un tenso intercambio con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En días pasados, el legislador consideró que el secretario de Relaciones Exteriores estaba invadiendo facultades correspondientes a la Secretaría de Gobernación (Segob) en el tema migratorio y afirmó que la Guardia Nacional estaba fungiendo como un “muro mexicano” para combatir a los migrantes.

Ahora, Muñoz Ledo aprovechó para expresarle de frente su inconformidad: “No conviene, señor secretario, que usted absorba todas las funciones, porque perdemos el margen de maniobra”. Y le recordó que por ley, corresponde a la Segob administrar la política migratoria y vigilar las fronteras.

Te puede interesar: Otro funcionario presenta su renuncia a AMLO; así lo anunció

El diputado también le cuestionó si existe o no otro pacto con Estados Unidos como afirma Donald Trump.

“¿Hay o no otro pacto? Estados Unidos dice que sí y que además van a revelar poco a poco las cosas que hablaron con los mexicanos, como si fueran secretas y altamente pecaminosas”, señaló, aclarando que de existir en efecto otro pacto, el Congreso debe estar enterado.

 

Te puede interesar: Porfirio Muñoz Ledo se lanza contra AMLO y Ebrard por la Guardia Nacional

El canciller respondió que no ha buscado esas responsabilidades por vanidad, sino que se ha limitado a hacer su trabajo.

También mencionó que el documento firmado con Estados Unidos no es “un acuerdo bilateral vinculante”, sino uno suplementario.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.