#Mugrero: El INE revela la mafia que está detrás de los independientes


El INE vino a confirmar lo que muchos mexicanos sospechábamos.

Y es que detrás de los independientes hay miles de rostros de desconocidos, desde falsificadores de firmas hasta sobornos y dádivas.

Si no nos crees, checa lo que pasó.

En su informe electoral más reciente, consejeros del INE revelaron que tienen la sospecha de una posible “industria” ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, a capturar información de las credenciales de elector y a traficar con los datos personales de la ciudadanía.

Y es que los aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, a través de la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector.

TE PUEDE INTERESAR: #Borrachazo: El sablazo con el que el INE dejó callado a los Calderón

Los resultados de esta indagatoria se darán a conocer en los próximos días, pero apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes sin partido al momento de recopilar las firmas.

El INE señala que algunas de las anomalías ya confirmadas son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector, entre otras chistosadas.

Por estas razones se deja ver que la candidatura a muchos de esos ‘independientes’ les será negada con visto bueno de la FEPADE y la PGR.

Entre los casos investigados están aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y la Ciudad de México.

Ahí lo tienes.

Si querías librarte de las ratas de siempre, pues mejor vete olvidando.

*Con información de Zócalo

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.