Morenista Sheinbaum sería la Jefa de Gobierno; Barrales reconoce derrota


Resulta que el Consejero Presidente del Instituto Electoral local (IECM), Mario Velázquez Miranda, dio a conocer los resultados del conteo rápido para la elección por la Jefatura de Gobierno que dan el triunfo a la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Estos conteos la colocan entre un 46.6 por ciento y un 47.7 por ciento del voto.

Velázquez reconoció a la ciudadanía y también informó de una participación de entre un 69.0 y un 69.9 por ciento de los 7.6 millones de electores registrados en la Ciudad:

“Quiero reconocer particularmente en esta jornada el civismo y la responsabilidad mostrado por la ciudadanía en la jornada electoral el día de hoy”.

“Confirmamos que es por la vía pacífica y a través del sufragio ejercido en libertad como se determinan los puestos de gobierno y representación”.

El informe del Comité Técnico Asesor del INE indica que Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, obtuvo entre un 30.4 y 31.2 por ciento en la jornada electoral, Mikel Arriola entre un 12.5 y un 13.2 por ciento.

La candidata Mariana Boy, del Partido Verde, tuvo entre un 3.8 y un 4.0 del sufragio; Purificación Carpinteyro entre 0.6 y 0.7 por ciento; Marco Rascón entre 0.9 y 1.0; y Lorena Osornio entre un 1.2 y un 1.3 por ciento.

BARRALES RECONOCE CAÍDA

Tras estos resultados parciales, Barrales reconoció que las tendencias no le son favorablesy agradeció el apoyo de colaboradores, pero especialmente el de la ciudadanía que dio su voto de confianza.

Dijo que el proceso continúa y que su equipo estará al pendiente del conteo de cada uno de los votos, así como de los resultados para las alcaldías y las diputaciones.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.